Alimentación básica

¿Qué comen los erizos de tierra?

Los erizos de tierra comen comida para gatos, también conocidas como croquetas para gato o pienso para gatos en España. Ya que no hay comida comercial de calidad disponible exclusivamente para erizos, ya que los productos existentes para erizos son de baja calidad y no suplen los requisitos nutricionales necesarios.

En el mercado chileno encontramos una gama de productos de comida para gato de variados precios, como también calidad; esto va en directa relación con la nutrición de nuestros erizos y en consecuencia de su salud, que si bien éstos podrán obtener vitaminas y minerales de otros alimentos que les proporcionemos, la mayor parte de ellos vendrá de el pienso o comida para gatos que ellos coman.

Las mas recomendada por veterinarios y criadores son; Royal Canin y Cat Chow de Purina. Ya que éstos presentan mejor calidad, pero en consecuencia mayor precio.

Incluso dentro de la gama de marcas comerciales encontramos una sub-clasificación de ellas, que irán asociadas a distintas etapas de vida de nuestro erizo:

  1. Royal Canin Baby Cat 34 se recomienda dar en los primeros 6 meses de vida del erizo. Al tener éste mas contenido graso (25%) y proteínas (34%), como también por el tamaño de las croquetas que al ser mas pequeñas son mas faciles de comer por los pequeños erizos (podemos mojarlo con agua para facilitar el masticado). También recomendado para erizas adultas lactantes y de gestación.
  2. Royal Canin Kitten 34 se recomienda para la siguiente etapa de vida de los erizos; 6 a 1 año de vida, si bien este no presenta grandes cambios con el “Baby Cat 34″ ya que posee un porcentaje menor de grasa (20%) y el mismo porcentaje de proteínas (34%) la diferencia es ínfima y el tamaño de las croquetas el mismo y;
  3. Royal Canin Light 40 se recomienta para erizos mayores a 1 año de vida, por su bajo contenido graso y alto en proteínas ya que el erizo ha llegado a su edad adulta y debe reducirse la grasa que consume para evitar enfermedades asociadas a ello. (Obesidad, colesterol, etc.)

Si bien resulta el alimento ideal, si no contamos con el dinero suficiente para comprarlo, ya que su precio bordea los $6.500-$8.000 CLP el de 2 kg. de Royal Canin Kitten 34 y la mayoría de las veces no se encuentra en supermercado, sino que en tiedas especializadas o de mascotas, como también en veterinarias.

Como alternativa tenemos el alimento Cat Chow de purina, donde también encontramos una sub-clasificación, si no puedes comprar solamente Royal Canin, pués puedes mezclarlo con éste ya que bordea los $1.200 CLP el de 500 grs. y dura bastante, recuerda que los cambios de comida bruscos le hacen mal a la digestión del erizo, asi que trata de ir agregando de a poco la nueva comida, lo mismo si lo haz comprado en una tienda de mascotas, pregunta siempre que estaba comiendo y llévale la misma comida, luego cambiasela a una de mayor calidad o si ésta es de buena calidad y no puedes costear la misma se la mezclas de a poco con la otra.

En mi caso, utilizo el Cat Show Country Mix, ya que parece gustarle mas a mis erizos adultos, como mezcla con el Royal Canin, ya que éste contiene un 31% de proteínas y un 9% de grasa y se lo complemento con golosinas:

  • Gusanos de tebo
  • Tenebrios
  • Grillos
  • Isópodos (chanchitos de tierra, bicho bolita o cochinilla de humedad)
  • Pollo hervido desmenuzado
  • Carne mechada desmenuzada
  • Palta molida sin aliños
  • Huevo cocido en teflón y sin aliños
  • Manzanas cocidas
  • Miel
  • Atún (sin escamas ni espinas y hervido sin aliños)

Y con eso tenemos un alimento completo.

About these ads

~ por perssefone en junio 15, 2008.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: