Comportamiento con Otras mascotas…

Carlitos, el cobayo de mi hermano y Púas el erizo lograron ser amigos…

Cuando llegué de viaje la primera vez con mi erizo a la casa de mis padres, mi hermano menor quedó tan fascinado con mi pequeño Púas que el también quiso una mascota pequeña, que se pueda tener dentro de casa, ya que su otra mascota era Pipo que es un basset hound que ya tiene ciertos años.

Dada la casualidad, al día siguiente salimos de compras y justo nos quedamos estacionados frente a una tienda de mascotas, así que mi hermano alucinaba por tener ojalá; un erizo, pero no lo tenían (ya que para ese entonces no se encontraban en el sur de Chile). Entonces eligió tener un cobayo, chanchito de la india, cuy o cuyi como también son conocidos.

Púas tenía un nuevo amigo, la verdad es que probamos como se comportaban el uno con el otro bajo supervisión siempre y la verdad es que la curiosidad de ambos no admitía problemas, al parecer al erizo le molestaba un poco el olor del cobayo, ya que lo olfateaba y lo seguía (ungiéndose mas tarde). No había gran problema, al menos de violencia porque el cobayo escapaba del erizo porque lo olía y pasaba a pinchar su nariz con sus púas.

Pero a mi parecer no es recomendable dejarlos juntos sin supervisión, ya que el erizo podría atacar al cobayo, pero sin embargo, al cobayo parecía agradarle la compañía de un amigo erizo de su tamaño.

Con gatos, tampoco existen grandes problemas, ya que nuestros pequeños se encuentran equipados con púas para evitar “ciertas molestias” de otros animales, como cuando dejaba mis erizos salir al jardín y venía el curioso gato vecino a saludarlos, éste con mucho cuidado acercaba su pata para tocar a “tan raro ratón”, luego se asustaba y seguía observándolo sin violencia alguna.

Otra cosa ocurre con algunas razas de perros, ya que por su naturaleza son cazadores y no les importaría llevarse una pinchadura, que si bien les alejaría toda ansia de volver a hacerlo podría ocasionarle al erizo mas de algún malestar o mordedura que nos costaría caro.

Distinto es el caso de Peaches & Prickles un video que encotré en you tube quienes al parecer lograron ser amigos.

Me he encontrado con relaciones variadas entre erizos y otras especies de animales.

Como el caso de Espinete que chlla a su amigo perro para que avise que quiere salir de su casa.

Lo importante es que siempre es necesario una presentación del erizo al otro animal, ver como este reacciona, y si pretende hacerle daño y es un animal de fácil domesticación (como un perro) enseñarle que no debe hacerle daño, ya sea con recompensas por no hacerlo o algún gesto que le sea comprensible. Si no se puede lograr esto mejor evitar todo daño que pueda producirle el animal al erizo.

~ por perssefone en junio 13, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: